Adif aprueba una inversión de cinco millones de euros para electrificar la vía férrea hasta Fuentes de Oñoro
El Consejo de Administración del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha aprobado otra inversión de cerca de cinco millones de euros para continuar con la electrificación de la línea férrea entre Salamanca y Fuentes Oñoro, en la frontera con Portugal.
Según una nota de prensa que ha remitido este lunes el ADIF, se han adjudicado las obras de adecuación de gálibos para la electrificación del tramo salmantino, en la línea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca-Fuentes de Oñoro, por un importe de 4.9 millones de euros.
Las actuaciones contratadas son necesarias para solucionar las incompatibilidades con las estructuras actuales que produce la instalación de la línea aérea de contacto en el tramo en servicio Salamanca-Fuentes de Oñoro.
Además, Adif también ha adjudicado, por un importe de 1.357.875,31 euros, la reposición de los servicios afectados, como líneas eléctricas, suministros de comunicaciones y gas, por la electrificación de este tramo.
El objetivo de este contrato es ejecutar la reposición o protección de todos aquellos servicios y servidumbres que pudieran verse afectados por los trabajos de electrificación.
Las actuaciones se llevarán a cabo en los municipios de Salamanca, Aldehuela de la Bóveda, Calzada de Don Diego, Carpio de Azaba, Carrascal de Barregas, Ciudad Rodrigo, Espeja, La Fuente de San Esteban, Martín de Yeltes, Robliza de Cojos, Sancti Spiritus y Fuentes de Oñoro.
Fuente: https://www.elnortedecastilla.es/salamanca/adif-aprueba-inversion-20191223132703-nt.html