Cruz Roja retoma durante el curso el apoyo escolar a 37 niños y niñas de Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro
El Programa de Promoción del Éxito Escolar, financiado por la Diputación de Salamanca, ofrece ayuda en las tareas escolares, meriendas, complementado con ocio y hábitos saludables.
La asamblea de Cruz Roja en Ciudad Rodrigo ha reiniciado el programa de Promoción del Éxito Escolar, financiado por la Diputación de Salamanca, que este curso ofrece atención directa a 37 menores de entre 6 y 16 años, 26 de ellos en Ciudad Rodrigo y 11 en Fuentes de Oñoro.
Desde primeros de octubre y hasta mediados de junio, Cruz Roja en Ciudad Rodrigo realiza por las tardes en la asamblea seguimiento educativo a los niños y niñas para apoyar en las tareas escolares y reforzar aquellas áreas donde tienen más dificultades. Una tarea que se complementa con actividades de ocio y lúdicas, también al aire libre, de hábitos saludables y que promueven el desarrollo personal y las relaciones sanas. Así, con motivo del Día Mundial de la Salud en la segunda quincena de octubre se llevarán a cabo actividades de promoción de la salud y la alimentación saludable.
En el programa de Promoción del Éxito Escolar, Cruz Roja facilita también que los menores con dificultades accedan a servicios y recursos que les ayuden a mejorar su rendimiento, además de ofrecerles una merienda variada y saludable.
Cruz Roja trabaja en contacto directo con los centros educativos de los participantes y con profesionales de los servicios sociales, con el fin facilitar su inclusión escolar. Además, en algunos casos de niños y niñas procedentes de otros países, el periodo de adaptación es más amplio y se incide en el aprendizaje del castellano. De igual forma, se trabaja de forma integral con el niño y la niña, buscando la implicación de las familias en la detección de necesidades y en la búsqueda de soluciones.
Enlace de la noticia aquí | Noticias Ciudad Rodrigo