El destacado reconocimiento a Isidoro Alanís por su contribución a la economía y al empleo salmantino
CEOE-Cepyme Salamanca otorga además a Daremapp la distinción a la innovación | Comercial Acera recibe el galardón por sus 37 años de trayectoria en la distribución de bebidas
El Comité Ejecutivo de la Confederación de empresarios CEOE-Cepyme Salamanca ha acordado la concesión del Premio CEOE Castilla y León por Salamanca a Isidoro Alanís Marco, presidente del Grupo Global Exchange, en reconocimiento a su contribución en la creación de riqueza y empleo de la provincia, su vocación multinacional, así como por su apuesta por la innovación tecnológica en la implementación de servicios adaptados a las necesidades de los clientes.
Durante la sesión CEOE-Cepyme Salamanca ha concedido el Premio Innovación a Daremapp por su aportación tecnológica en el mundo de las app gamificadas y su apuesta por Salamanca para el desarrollo de las aplicaciones destinadas al impulso del turismo y del comercio. De igual modo, ha acordado que el Premio Excelencia y Desarrollo Empresarial recaiga en Comercial Acera, por su trayectoria de más de más de 37 en el sector de la distribución de bebidas en hostelería y su contribución al asociacionismo empresarial.
Asimismo, el comité ejecutivo concederá un reconocimiento al presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, por su labor al frente del este organismo y su defensa del importante papel de los agentes sociales en el impulso de políticas generadoras de empleo, así como a José Elena Vacas (Recreativos Juan José Vacas) en reconocimiento a su larga trayectoria empresarial y a su compromiso con el asociacionismo como miembro de la confederación salmantina.
La entrega de estos galardones se llevará a cabo el 26 de mayo en el Hotel Regio durante el tradicional acto empresarial, que en esta edición cuenta con el patrocinio de Caja Rural de Salamanca. En cuanto a la trayectoria del premiado, Isidoro J. Alanís, forma parte de la cuarta generación de una familia de comerciantes, y se incorporó a Eurodivisas como primer trabajador de la empresa en junio de 1996 en Fuentes de Oñoro, su pueblo natal.
Hoy, 27 años después, el Grupo Global Exchange, compañía que tiene su domicilio social en Fuentes de Oñoro y su sede corporativa en Salamanca, es la segunda compañía a nivel mundial en el sector del cambio de divisas. En 2022 el Grupo Global Exchange atendió a 9,3 millones de clientes en sus 346 oficinas con las que opera en 64 aeropuertos internacionales de 23 países de los 5 continentes.
Cuenta con una plantilla de 2.238 empleados, y cerró el ejercicio 2022 con una facturación de 217 millones de euros y un volumen de negocio de 1.800 millones de euros. Así mismo, Global Exchange gestiona también el servicio de devolución de IVA, Tax Free, para los no residentes en aeropuertos de Turquía, Francia, Suiza, Dinamarca y España.
Enlace de la noticia aquí | La Gaceta de Salamanca