Sin categoría

El tramo de la N-620 entre Miróbriga y Fuentes de Oñoro tiene un riesgo “elevado” de accidentalidad

David Rodríguez – Lunes, 17 de diciembre de 2018

Según el informe EuroRAP 2018, que ha analizado 24.866 kilómetros de carretera de España (el 52% del total)

El Real Automóvil Club de Cataluña (RACC) ha dado a conocer en la jornada del lunes los resultados en España del 16º Estudio EuroRAP, una iniciativa que analiza el riesgo de siniestralidad que presentan los tramos de carretera de distintos países europeos. Para ello se analiza la cantidad de accidentes que se producen en un tramo en comparación con la cantidad de vehículos que circulan por el mismo (atendiendo a las bases de datos de Intensidades Medias Diarias de Tráfico).

El tramo de la N-620 entre Miróbriga y Fuentes de Oñoro tiene un riesgo “elevado” de accidentalidad

En total, en España se han estudiado 1.382 tramos de la Red de Carreteras del Estado, que abarcan 24.866 kilómetros (el 52% del total que hay en España). En lo que respecta a la comarca de Ciudad Rodrigo, el único tramo incluido en este macroestudio europeo es la Nacional 620, con diferentes niveles de accidentalidad.
Por un lado, en el tramo comprendido entre Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo el riesgo que tienen los conductores de sufrir un accidente es “elevado”, el segundo nivel más alto existente (el peor es ‘Muy elevado’). Mientras, en el tramo comprendido entre Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban, el riesgo de sufrir un accidente según este Estudio es “bajo”.
Hay que apuntar que EuroRAP es un consorcio europeo sin ánimo de lucro, que apoyan la Comisión Europea, la Fundación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), y la Asociación Europea de Constructores de Automóviles, en el que están involucrados administraciones públicas de varios países (entre ellos España) y 19 Clubes Europeos del Automóvil. En España, participan en EuroRAP el Ministerio de Fomento, la Dirección General de Tráfico, y las administraciones autonómicas de Murcia, País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.