Sala de Prensa

El yacimiento de Siega Verde incorpora Realidad Virtual en sus visitas

El yacimiento salmantino de Siega Verde implanta dispositivos de Realidad Virtual para fomentar el turismo y ofrecer al visitante una «experiencia paleolítica» que les permitirá enriquecer sus conocimientos en historia al mismo tiempo que disfrutan con la interacción de las nuevas tecnologías.

Combinan las técnicas paleolíticas con las nuevas tecnologías

El coordinador del yacimiento Patrimonio de la Humanidad, Alejandro Fonseca, ha explicado que esta experiencia virtual se divide en dos fases. En la primera, los participantes tienen que localizar las herramientas necesarias para después hacer fuego con las mismas técnicas que se usaban hace 20.000 años.

Durante la segunda fase de la Realidad Virtual, los usuarios tendrán que «tallar un grabado rupestre como los que hay en las rocas de Siega Verde». También, «podrán dibujar una pintura tal cual se hacía en el interior de las cuevas durante el Paleolítico«, ha reseñado robre este proyecto desarrollado por la empresa Isostopy.

Inclusión a personas con dificultades específicas

Además sus aplicaciones desde el punto de vista didáctico, Fonseca ha destacado las «ventajas» de la propuesta «en cuanto a accesibilidad y acercamiento del arte rupestre y del Paleolítico a un mayor número de colectivos con necesidades o dificultades específicas«.

 

Enlace de la noticia aquí | La Gaceta de Salamanca