Fuentes de Oñoro celebra la festividad de la Asunción de la Virgen María
La localidad de Fuentes de Oñoro, como muchas otras, celebró este jueves por todo lo alto un día de fiesta nacional, aunque lo hizo en el marco de las fiestas locales, un aliciente añadido que impulsó a personas de todas partes de España a asistir a los eventos programados. El Día de Nuestra Señora es el que congrega a un mayor número de personas, convirtiendo a Fuentes de Oñoro en una atractiva propuesta para pasar un día libre.
La jornada se abrió con una solemne misa en honor a la Virgen, tras la cual los fieles se acercaron para entregar ofrendas y besar la imagen. El acto, además, fue acompañado por las voces de un coro femenino, y al finalizar los vecinos disfrutaron de aperitivos y bebidas a la sombra de una carpa junto a la iglesia.
Por primera vez en años se celebró el encierro con caballos, de esta forma, una quincena de jinetes, procedentes de la local y de Portugal, se reunieron para guiar a los novillos hasta los corrales de la plaza de toros, donde esperaron para una clase práctica que combinó belleza con arrojo bajo los miles de ojos que contemplaron el espectáculo ofrecido por Ismael Martín y Daniel Martín. Música, chiringuitos y refrigerios varios amenizaron la intensa velada.