Sala de Prensa

Fuentes de Oñoro estrena báscula de pesaje con una inversión de 20.000 euros

Se encuentra en la zona fronteriza de La Campa y cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Salamanca

 

La localidad fronteriza de Fuentes de Oñoro ya dispone de una báscula municipal, una obra que había comenzado recientemente y cuyo proyecto se encontraba dentro de los principales objetivos a corto plazo en esta legislatura. La instalación, que ya se puede utilizar tanto para uso ganadero como industrial, se sitúa en la zona fronteriza de La Campa, estratégica por el trasiego de vehículos del sector primario e industrial entre España y Portugal.

El nuevo servicio ha supuesto una inversión de 20.502 euros, de los cuales la Diputación de Salamanca ha aportado 7.000 euros, y el resto pertenece a las arcas municipales, lo cual se traduce en un coste de 13.502 euros por parte del Ayuntamiento.

El uso de la báscula tendrá un coste de un euro hasta 10.000 kilos, y a partir de las 10 toneladas el precio será de dos euros. «Esta báscula será un importante apoyo y servicio a nuestros ganaderos y agricultores, tanto en Fuentes de Oñoro como en toda la comarca del Campo de Argañán y de los pueblos portugueses fronterizos».

Entre otras recientes acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, está el impulso al asentamiento de empresas a través de un complejo de oficinas a modo de coworking, instalaciones totalmente equipadas, con sala de reuniones y aparcamiento, y ventajas para los negocios oñorenses.

 

Enlace de la noticia aquí | La Gaceta de Salamanca