Gran emoción taurina en Fuentes de Oñoro
Uno de los jinetes sufrió una caída en el encierro a caballo de novillos aunque sin consecuencias graves.
El encierro con caballos de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción de Fuentes de Oñoro no ha estado exento de gran emoción taurina ni tampoco de riesgo. Uno de los momentos más peligrosos del festejo se vivió cuando uno de los caballistas sufría una caída delante de la cara de los novillos aunque afortunadamente no tuvo consecuencias graves y pudo volver a subirse a la montura y continuar el encierro.
La jornada festiva de Fuentes de Oñoro arrancó con la llegada al pueblo de cientos de personas deseosas de vivir y contemplar un encierro tradicional con caballos de cuatro novillos, distribuyéndose propios y extraños a lo largo de las calles y cercados hasta los chiqueros de la plaza de toros.
Con bastante calor ya al mediodía, se dio suelta a las cuatro reses bravas que iniciaron una rápida carrera solo sujeta en parte por los hábiles caballistas, dejando para atrás a la parada de cabestros y el resto de los jinetes.
Prácticamente en manada y apretando a los caballos, los cuatro novillos cumplieron con el recorrido mixto, de campo y urbano, hasta alcanzar los corrales de la plaza de toros de Fuentes de Oñoro, donde quedaron enchiquerados hasta su participación en la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca ofrecida por los novilleros Manuel Tabernero y Julio Norte.
Al finalizar el festejo, se dio suelta a las reses en capea tradicional que da paso a la cena de confraternización en la zona del «Pozo la Bomba».
La jornada festiva de Fuentes de Oñoro culmina con la animación y la música puesta por la macro discoteca móvil «Mandala» y las muchas peñas de la localidad.
Día grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Asunción
Las celebraciones patronales de Fuentes de Oñoro viven este martes, día 15, su día grande que comenzará a las 13:00 horas con misa solemne en la iglesia parroquial de la que saldrá la procesión con la imagen de la Virgen de la Asunción y el posterior ofertorio de los asistentes, al que seguirá el vino de honor. Ya por la tarde, a las 18:30 horas, Pedro Andrés e Íñigo Norte ofrecerán una clase práctica, se dará suelta en la ribera a las vaquillas y finalizará el día con «Taconeos de la Raia».
Enlace de la noticia aquí | La Gaceta de Salamanca (Incluye galería de 19 fotografías del evento)