Actualidad

Miles de visitantes internacionales ya han acudido al Mercado Navideño y han cruzado el Pino que une España y Portugal

Laura Vicente: “Se está rescatando ese espíritu rayano. Damos vida a esta zona de La Raya con turistas que vienen, disfrutan del ambiente navideño y hacen sus compras”


 

Fuentes de Oñoro, 28 diciembre 2023.- La iniciativa de crear por primera vez en la frontera hispanolusa de Fuentes de Oñoro, Vilar Formoso y Almeida un Mercado Navideño y un Pino por el que los turistas pueden cruzar de un país a otro se ha convertido en uno de los referentes ibéricos de estas navidades, con miles de turistas que han decidido hacer una parada para conocer la iniciativa.

Laura Vicente, alcaldesa de Fuentes de Oñoro, explica que se han conseguido los objetivos por los que se lleva trabajando meses junto con el Ayuntamiento de Almeida: Por un lado, “damos vida a esta zona de La Raya con turistas que vienen, disfrutan del ambiente navideño y hacen sus compras; y por otro lado, ofrecemos un lugar de ocio, diversión para todos los públicos, mayores y pequeños”.

 


 

 


 

Durante estos días, la organización se ha visto desbordada de visitantes, ya que, además de los vecinos de la zona portuguesa y de la comarca de Fuentes de Oñoro, son muchos los turistas que van de camino a Guarda, Lisboa u Oporto y que han hecho una parada en la frontera para conocer esta “novedosa y singular iniciativa”, asegura la regidora oñorense.

A pesar de que ya han desfilado varios miles de visitantes, aún estamos en el ecuador de la programación de esta “Navidad Hispanolusa”. La programación completa, en la que no falta música, actividades infantiles, gastronomía o la Cabalgata Hispanolusa se puede consulta aquí.

No nos olvidamos de que nuestros vecinos portugueses de la freguesía de Vilar Formoso y del concejo de Almeida podrán disfrutar de la Cabalgata durante la Noche de Reyes, por lo que para ellos será algo novedoso, ya que se trata de una tradición que no se vive en el resto de Portugal.

Laura Vicente concluye su primer balance con la satisfacción de que “se está rescatando ese espíritu rayano que tanto une a los vecinos de los pueblos de la comarca de Fuentes de Oñoro con la zona portuguesa de Vilar Formoso y Almeida”.