Vecinos de Fuentes de Oñoro y del concejo luso de Almeida peregrinan a Malhada Sorda para rendir culto a la Virgem D’Ajuda
Un total de 170 peregrinos de Fuentes de Oñoro y de los pueblos lusos del concejo de Almeida completaron este jueves la peregrinación hasta el Santuario portugués de “Nossa Senhora D’Ajuda” para rendir culto a la virgen.
En total, un trayecto por los Caminos de La Raya Hispanolusa de 20 kilómetros. La salida tuvo lugar esta mañana a las 9:30 horas tras la bendición de los peregrinos en la Iglesia oñorense de Nuestra Señora de la Asunción, presidida por el párroco Gabriel Ángel Cid y el diácono luso de Malhada Sorda. En la peregrinación participaron tanto la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente , y la Concejal de Cooperación Transfronteriza, María José Martins, como el Presidente de la Cámara de Almeida, António Machado y su concejal de Cultura Nazaré Ribeiro.
Los peregrinos completaron el trayecto a pie, en bici o corriendo.
La alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, destacó tras la peregrinación que esta tradición religiosa es “un ejemplo más de la constante cooperación hispanolusa que existe entre Fuentes de Oñoro y el concejo luso de Almeida”. Por su parte, António Machado, mostró su satisfacción por esta actividad transfronteriza que “es el espejo de la cooperación que existe en esta frontera”.