Los escolares del colegio de Fuentes de Oñoro entrevistan a su alcaldesa, Laura Vicente
-
Los alumnos de Primaria preguntaron todo tipo de cuestiones y proyectos sobre el presente y el futuro de Fuentes de Oñoro
-
La alcaldesa mostró su satisfacción por volver a las aulas en las que pasó su infancia.
Fuentes de Oñoro, 30 abril 2024.- “Es muy gratificante”, así describió hoy la alcaldesa de Fuentes de Oñoro, Laura Vicente, sus primeros diez meses al mando del Ayuntamiento oñorense durante la entrevista que este martes, 30 de abril de 2024, le han hecho un grupo de escolares de Primaria del Colegio de Fuentes de Oñoro, que pertenece al CRA Campo de Argañán.
Para Laura Vicente, “no hay nada más gratificante que el reconocimiento de los tuyos, que sean los vecinos de tu pueblo, quienes te dieron la confianza para serlo (alcaldesa), pues hace que todos los días, cuando tengo que ejercer de alcaldesa, lo haga muy contenta e intente darle a mi pueblo lo mejor posible”.
A la pregunta de una alumna sobre ¿qué es lo que más te gusta de tu trabajo?, la regidora respondió: “Pues cuando consigo cosas que sé que van a hacer que mi pueblo va a crecer. Es muy importante para mí, es un reto personal, que mi pueblo crezca empresarialmente para que venga más gente a vivir a nuestro pueblo, haya más negocios, y vendrá más gente a vivir aquí y habrá más niños en el colegio”.
También le preguntaron “las horas que dedica a ser alcaldesa” y descubrieron que “todos los días a todas las horas suena el teléfono”, como les explicó Laura Vicente.
Algunas preguntas personales también salieron a colación, por lo que en la entrevista fue protagonista la “perrita chihuahua” de la alcaldesa, de nombre “Apple”, que los jóvenes entrevistadores quieren conocer.
Además, estos jóvenes periodistas por un día hablaron con la regidora de lo que hasta ahora les ha gustado más del mandato de Laura Vicente. Fueron muy contundentes: El servicio de la Biblioteca, la puesta en marcha de la Ludoteca Municipal y el Mercado Navideño fue lo que, hasta la fecha, más les ha gustado. Incluso, le pidieron que ampliara los horarios de la ludoteca.
La entrevista concluyó con un “Eres lo más, alcaldesa”, mientras chocaban los cinco los alumnos con Laura Vicente.
Siguiente cita, en el Edificio Consistorial, donde Laura Vicente los invitó para que conozcan el Ayuntamiento en primera persona.